Ricoh Educación Virtual: Soluciones y procesos digitales para instituciones educativas

Garantiza la continuidad del plan de estudios con mejores experiencias de aprendizaje basadas en tecnologías de video y comunicación digital.

«La mente que se abre a una nueva idea, jamas volverá a su tamaño original»

Albert Einstein.

Ante las nuevos retos, la educación y sus métodos se ven obligados a reubicarse y replantear formas y costumbres, sin olvidar que la comunicación entre directivos, maestros y estudiantes es la pieza clave para la continuidad del plan de estudios..

La Educación Virtual está relacionada con el término “e-learning”. (Educación + Internet). Se basa en la distribución de contenidos en múltiples formatos electrónicos, facilita la creación de una comunidad interconectada de estudiantes y profesores y crea nuevas oportunidades para generar:

Ambientes de Colaboración

Todas las partes se ven en la necesidad de trabajar en equipo para obtener resultados y será la tecnología la que facilitara la colaboración en proyectos e ideas gracias al intercambio de contenidos, la anotación compartida en tiempo real y las pizarras digitales.

Nuevas formas de Enseñar para los docentes

Los videos grabados se convierten en contenido de valor que los estudiantes pueden ver y revisar múltiples veces generando un ambiente donde aprenden a su propio ritmo y donde los docentes trasmiten sus conocimientos dinámicamente.

Participación Activa de los estudiantes

Las salas de vídeo para grupos pequeños, el intercambio de contenidos en varias redes en un solo clic, las encuestas y los chats de grupo se convierten en oportunidades para atraer a los alumnos.

Garantía de continuidad de clases

La tutoría virtual, la sala de estudio y la orientación virtual ofrecen a los alumnos oportunidades de aprender más allá del aula facilitando a las instituciones la continuidad de sus planes de estudios y evitando disrupciones en el calendario escolar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?